Arte de las Playas siempre está preparada para partir, para trasladarse de un sitio a otro. A diferencia del arte que se instala con pretensiones de eternidad Arte de las playas basa su esencia en el espíritu del viajero. Como un barco que amarra en un puerto, en el tiempo-espacio en el que la obra se detiene y se afianza en la arena de la playa se genera un espacio para el encuentro con la naturaleza, con el otro y con uno mismo. El detenerse pone en evidencia, materializa la energía de la naturaleza costera transformándola en color con vida, en color con movimiento y energía. La obra se detiene en un sitio, se adapta a él, interactuando con los elementos que lo identifican (viento, arena, sol, mar). El viento le da forma y energía, es su verdadero creador. La arena de la playa le brinda su lecho para posarse, es el piso del que va a partir. El sol juega con luces y sombras acentuando el movimiento y las distintas formas que va tomando.
Alejandro Propato
TOUR
En 1999 Alejandro Propato presenta a diferentes municipios de la costa Argentina el proyecto de la travesía artística “ARTE DE LAS PLAYAS” a llevarse a cabo en el verano del 2000.
En 2003 “ Arte de las playas” es invitado por EUNETSTAR (european network of street art) organización que nuclea festivales de arte público de diferentes países de Europa .