OTOÑO INVERSO

«Otoño Inverso» una obra de Alejandro Propato

El arte de Alejandro ha sido conocido por llamar la atención. Como arquitecto y como artista, Alejandro esta interesado ​​en observar la relación entre las personas y su entorno cotidiano, en particular el espacio al  aire libre en el que las personas pasan el tiempo.
Potencialmente, cualquier espacio, en cualquier lugar, en cualquier ciudad  es una fuente rica de inspiración para desarrollar nuevos proyectos. Los espacios públicos abiertos parecen esperar instalaciones de grandes dimensiones, por lo tanto, es la escala en que Alejandro ha elegido para trabajar.
Se enfrenta al público directamente sin ninguna institución artística intermedia. La audiencia no se filtra en ninguna forma. Todos los transeúntes, con diferentes grados de sensibilidad, con su propio mundo interior, deseos y las opiniones, están igualmente expuestas a la instalación. En consecuencia, una  vasta sección transversal de la sociedad es confrontada con un paisaje inesperado que eventualmente activará una metafora,
un pensamiento, una pregunta, o simplemente una expersión de asombro.
Al  igual que con  su proyecto anterior , Arte de las playas ,  la instalación actual Otoño inverso  oculta la línea  entre ficción y  realidad. Crea un paisaje en el que el  espectador puede  sentirse  parte de un sueño.
Alejandro destaca sutilmente el espíritu d e la naturaleza  en el  espacio urbano.  La imagen fuerte y simple alcanza a nosotros y nos despierta, invitándonos a participar durante  unos segundos en su  escena ficticia.
La instalación solo se completa con la vista de las audiencias, con su participación, sus ojos ser penteantes a través del espacio.
Es el espectador, que vislumbra o estudia un detalle, quien se convierte en el última pieza de su obra de arte.
Victoria Luna – Productora en Amsterdam de Otoño Inverso

Alejandro Propato

Escultor & Arquitecto

Amsterdam / Holanda

Amsterdam / Holanda

Amsterdam / Holanda

Amsterdam / Holanda

Buenos Aires / Argentina

Buenos Aires / Argentina

Buenos Aires / Argentina

Buenos Aires / Argentina

TOUR

En 2008 San Telmo fue el el barrio elegido de Buenos Aires, para la exposición de “Otoño Inverso”. En enero y febrero de 2010 la obra estuvo expuesta en Amsterdam en la Plaza de los Museos -Museumplein- frente al museo de Van Gogh y el Rijksmuseum. La obra gano el premio de obra efímera en espacio público entregado por la ciudad de Amsterdam.

  • 2008 Buenos Aires.
    Argentina
  • 2010 Amsterdam
    Holanda

PRENSA & DISTINCIONES

Menú