BOSQUE EN COMÚN

«Bosque en común» una obra de Alejandro Propato

Bosque en común es un proyecto que propone una acción comunitaria de forestación urbana y que para su desarrollo toma como origen (punto de partida) una escultura y una planificación paisajística para un espacio público a determinar. Por medio de la escultura se propone un objeto escultórico que como un tótem represente el deseo y compromiso de la comunidad de que crezca naturaleza en un espacio público. Con planificación arquitectónica-paisajística se generará el orden espacial necesario para la armonía de la naturaleza con el uso urbano.

La primera materialización del proyecto se realizo en la estación forestal 25 de mayo dentro del marco de experiencias artísticas que propone el centro rural de arte con la residencia de artistas.

Durante la residencia se armo un prototipo de la escultura en escala real, como así también una demarcación en el territorio del tipo de ocupación espacial. También se recopilo y organizo la información técnica-agrícola necesaria para un correcto nacimiento y cuidado de la naturaleza protagonista del proyecto

Finalmente el trabajo realizado en la estación forestal permitio desarrollar la información técnica y artística necesaria para que el proyecto bosque en común pueda ser presentado a la sociedad y que pueda ser de utilidad a la misma.

Alejandro Propato

Escultor & Arquitecto

Buenos Aires / Argentina

Buenos Aires / Argentina

Buenos Aires / Argentina

Buenos Aires / Argentina

TOUR

«Bosque Común» es montado en la estación forestal 25 de mayo dentro del marco de experiencias artísticas que propone el centro rural de arte con la residencia de artistas.

  • 2009 25 de Mayo
    Buenos Aires / Argentina

PRENSA & DISTINCIONES

Menú