Miles de flores del ceibal sueñan
con ser parte de una flor roja gigante
como el sol que inaugura el día
desde el horizonte del río
ROJO FLOR es una instalación escultórica inspirada en la flor del ceibo, tomando como origen su geometría ojival la repite radialmente creando una forma de estrella.
Dicha estrella se materializa con miles de líneas translucidas de color rojo y se eleva sobre mástiles de acero desde los 3 metros hasta los 8 metros.
Esta elevación y altura permite que la obra sea visible desde la distancia y también que sea recorrible y permeable a la circulación peatonal.
El sitio donde la obra alcanza su potencial poético es la costa de ríos rodeado de ceibos.
A partir de esa ubicación la obra tendrá diferentes diálogos con el entorno y el público:
Desde larga distancia se podrá tener una visión paisajística de la obra elevada entre las copas de los ceibos aparentando ser parte de ellos y teniendo como fondo el Río de la Plata.
A media distancia la obra entrará en relación con la copa del ceibo y su flor.
En cercanía a la obra el público podrá recorrer la obra y descubrir las múltiples geometrías que la componen.
Desde adentro de la obra se tendrá una percepción sensorial que transmite el juego de la materialidad translucida de la obra y el sol.
Se propone un tiempo limitado de permanencia de la obra entre 6 y 12 meses , considerando que esta característica efímera está en concordancia con los principios ecológicos de no intervención permanente en las áreas naturales de característica pública.
Parque de los Niños / Ciudad de Buenos Aires / 4 de febrero al 12 de diciembre de 2021